viernes, octubre 12

LA PRACTICA VOCAL ENTRENAMIENTO DE LA VOZ FONIATRIA

Tu voz nacio contigo y siempre estara junto a vos. Si la educas para que cante con todas las cualidades que una buena colocacion vocal puede ofrecer,te dara satisfacciones que no imaginaste nunca.
Podras hacer que vibre todo el territorio corporal si entonas bien y colocas la voz en resonadores faciales, activaras tu respiracion, despertaras los sonidos mas brillantes dormidos en tu garganta, tal vez porque nunca se animaron a salir. De esta forma desbloqueas aquello que quedo enquistado,silenciado o no digerido.
Podras modificar tu estado animico, pues el canto es liberador de endorfinas. Lograras salir de emociones negativas pues al cantar toda tu alma se alegra y destella millones de celulas,atomos a traves del tubo energetico de tu columna vertebral, reforzando tu inmunidad.
Cuando cantamos, el universo se pone en sintonia con nuestra voz, pues tiene su propio sonido ,uniendose a aquellos que vibran en una frecuencia celestial, como lo es el canto, pues se eleva...nunca se pierde,,,nos trasciende y continua en la eterna cadena de vibracion universal.
Entrena tus cuerdas vocales para tener una voz potente,brillante y con matices. tal vez la necesites para disertar, dar clases,cantar, ejercer una profesion que sea tu vocacion como ser locutor, actor, comunicador.
Todo profesional de la voz, entrena la misma para evitar hacer mal uso o abuso y dañar lo mas preciado que tenemos : nuestra voz,que es la carta de presentacion ,cuyas cuerdas voales son unicas e irremplazables, de alli la importancia de cuidarlas educarlas y preservarlas de patologias.

Doctoranda Nora Yelen
Fonoaudiologa m.p 1914
Cantante Profesional
Profesora de tecnica vocal canto,locucion, actores docentes
Reeducacion de Disfonias
Licenciada en Psicologia m.p 36728

www.cantoyfoniatria.blogspot.com
www.norayelen.blogspot.com
www.nyelen.blogspot.com
www.yelennorahotmailcom.blogspot.com
www.noramabelyelen.blogspot.com
www.nora-yelen.blogspot.com
4.861-9220